Translate

sábado, 18 de abril de 2015

Vida vs Capitalismo


El capitalismo está mal. La vida que nos propone, dedicada a producir, desemboca en un aburrimiento extremo.

Cuando nacemos, nos inculcan la “doctrina Cucal” de crece-reprodúcete-muere. Unas premisas simples, fáciles de cumplir, que harán de tu vida una miseria por mucho que te reproduzcas, por mucho que adores a un dios, por mucho que seas un ciudadano ejemplar. No es de extrañar que los grandes rebeldes de nuestra sociedad, sean aquellos que eligen caminos diferentes, caminos que no salen en los libros de la escuela y que tus padres evitan a la frase de: ¡Venga ya niño, déjate de tonterías que no tienes ni idea de lo que es la vida!... Ser un cantante, estudiar bellas artes o filosofía, irte de mochilero por Europa, ¡Cómo puedes osar a despreciar tu futuro como funcionario! Es de locos no encerrarnos dos años para preparar una oposición (amañada seguramente) vamos, no sé por qué algún ser humano querría formar una banda de rock… nótese el rintintín.

Existimos en un sistema neo-capitalista, el cual veo muy importante que se estudiara en las escuelas. Que se sepa que no es algo de toda la vida y que, tiene sus virtudes y defectos, sobre todo esto último. Pero a lo que vamos, que la historia poco importa ante la realidad, explicado de modo simple: vivimos en un mundo donde solo importan unos pocos y tú eres una mierda. Tu vida está hecha de manera que sea aburrida de manera premeditada, es lo que conviene pues la felicidad es rentable y se compra.

Curiosamente, toda persona normal (considero “normal” alguien políticamente correcto) admira, envidia u observa a los que no lo son. Curiosamente, todo hombre normal, llegada a una edad, se pregunta: qué ha hecho con su vida. Curiosamente, la mayoría de los normales odian al capitalismo y desprecian de igual manera a aquellos que se rebelan contra él. Un lavado cerebral a gran escala.

Cuando empezamos con una pareja perdemos amigos, cuando nos casamos perdemos los amigos y las salidas, cuando tenemos hijos dejamos de ser personas individuales para ser padres (que es un ente totalmente distinto) y cuando menos te lo esperas, eres viejo y solo eres un vegetal que se queja continuamente siendo los nietos tu única ilusión en la vida. Es decir, todo está programado para tenerte cogido por los huevos. El sistema solo te deja divertirte desde los 18 hasta los 25 años y con reservas…
Parte de culpa de esto, lo tienen las mujeres. Y antes de que me lluevan cuchillos leer hasta el final. Las mujeres se han convertido, sin que ellas se den cuenta, en el ancla, en el freno de mano de todo hombre. El sistema aprovecha que ellas tienen un espíritu de sacrificio mayor que el nuestro para inculcarles subliminalmente que si ellas dejan de tener amigos por el bien común ellos tampoco. Lo cual el sistema consigue con el ocultamiento de logros femeninos. El ejemplo más claro es el deporte, apenas se ve deporte femenino y apenas se habla de ello, esto hace que las mujeres no tengan referentes competitivos o espíritu de compañerismo, es más sencillo que ellas suspiren por chicos guapos y rivalicen entre ellas… En fin, gracias a dios, eso está cambiando poco a poco. Otra prueba evidente de cómo la sociedad manipula a las mujeres para que sean un sacrificio humano, son los canales de televisión estilo Tele5 en España. Mujeres objeto, que discuten continuamente y solo quieren estar con su pareja.

Doy muchas gracias a Atenea por conocer hombres y mujeres que se salen de lo normal y por poder estar cerca de la fauna rara de este planeta. Es un acto de rebeldía divertirse. Un acto que te condenaran, ¿por qué tú puedes divertirte y a ellos reír les cuesta dinero? Lo verán injusto y serás juzgado. Pero resiste amigo raruno, la Doctrina Cucal jamás creo ningún héroe.




Nota de autor: Este artículo no es con intención machista o va en contra del matrimonio… excepto lo de pagar por casarse en una iglesia, eso sí lo condeno a rayo de Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario